Eterno Federer: Gana lo imposible y se va a Semis de Wimbledon.
Roger Federer es eterno, el tiempo le afecta de forma diferente al resto. El suizo protagonizó en la pista central de Wimbledon el gran partido de esta edición, que hasta el momento no estaba destacando especialmente por su espectacularidad sobre la pista. En un partido memorable, un 'thriller' al que no se le conoció asesino hasta el final, remontó dos mangas y tres bolas de partido al croata Marin Cilic para alcanzar las semifinales en el All England Club con un 6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos.
La victoria permite al helvético dar un zarpazo más a la historia del tenis, ya que es la número 307 en partidos de Grand Slam, superando a la checa Martina Navratilova. El duelo, en el que ambos jugadores parecían empeñados en caminar sobre el alambre, irá directo a la hemeroteca de los grandes partidos de un jugador a un mes de estar más cerca de los 40 años que de los 30. Ahora,Milos Raonic es el muro que deberá derribar si quiere aspirar a conseguir otro 'grande' cuatro años después, el que sería su 18º.
En un partido igualadísimo entre un Federer en ocasiones algo ausente y un Marin Cilic a un nivel brillante, poco visto anteriormente, las dos primeras mangas se fueron del lado del campeón del US Open en 2014. Un Cilic superior impuso su ley en el 'tie-break' de la primera, y confirmó su dominio con un gran segundo parcial que se llevó por 4-6. El tercero, con un séptimo juego decisivo que salvó el helvético después de ir perdiendo 0-40, empezó a descubrir a un Roger revitalizado y brillante, que zanjó la manga por 6-3.
El cuarto set supuso definitivamente la resurrección de Federer, una manga abierta que pudo decantarse antes de la muerte súbita. Ambos tuvieron oportunidades para evitarla, pero fueron salvándolas gracias al acierto al servicio -23 aces de Cilic, 27 de Federer- cuando requerían puntos gratis. El saldo del apasionante set fue de tres bolas de partido desperdiciadas por el balcánico y cinco de set a favor del helvético. En el 4-5, el croata dispuso al resto de su primera opción de eliminar al siete veces campeón en la hierba de Wimbledon, y con 5-6 de nuevo Federer tiró del saque para salvar otra bola de partido. De ahí a un 'tie-break' vibrante, con un 'match ball' más para Cilic y hasta cinco de set para el helvético, que se llevó el parcial al bolsillo con sufrimiento por 11-9.
En el definitivo, un gran Cilic ya no lo parecía tanto al lado del 17 veces ganador de Grand Slam, que pudo romper en el sexto juego, y lo consiguió en su tercera ocasión durante el octavo, ese que finalmente hizo que el balcánico torciera el brazo. Con la central rendida a los pies de Federer, devolvió el cariño que entregó en grandes dosis con un partido épico.
Noticia facilitada por el diario: El Mundo al blog de la Irreverancia donde su principal editora y difusora es federista.
Comentarios
Publicar un comentario